tiistai 14. huhtikuuta 2020

Ocho maneras prácticas de estropear la renovación en la iglesia - Parte 2

 
Esta es la segunda parte de una serie sobre la renovación en la iglesia. La serie tiene cuatro partes en total y se publica una vez por semana, los martes consecutivos.

3. Si eres el pastor: Deje la toma de decisiones a las personas que no tienen idea de lo que están haciendo.


Si quiere ser realmente efectivo para estropear la renovación, debe mantener a las personas clave de la iglesia, como los líderes de equipo y los ancianos, completamente desinformados.

Solo mantenga reuniones con los ancianos cuando no pueda evitarlo y solo hable sobre los problemas en el plan de la reunión.

Los problemas deben ser lo más básicos y aburridos posible.

¿Quizás los ancianos podrían decidir si la iglesia necesita una nueva fila de bancos?

Esto debería mantenerlos a ambos desinformados de lo que realmente está sucediendo y ayudarlos a perder toda la motivación que alguna vez tuvieron para hacer su trabajo.

Reúnase con diferentes líderes de equipo lo menos posible y haga que sientan que deben saber lo que están haciendo sin que usted se lo explique.

Y si siguen haciendo bien su trabajo, siempre puedes hacerles sentir que se están perdiendo algún punto realmente importante, que realmente no puedes explicar porque deberían saberlo si son verdaderos cristianos.

Una buena frustración es un excelente antídoto para la renovación.
 
 

4. Si son los ancianos: No deje que el pastor principal elija a sus compañeros de trabajo


Si es posible, no contrate a un pastor que quiera renovarse en la iglesia.

Pero existe el riesgo de que incluso el pastor más aburrido pueda convertirse repentinamente en un predicador en llamas que busca la renovación de su congregación.

En este caso, es imperial evitar que sus compañeros de trabajo capten este espíritu de renovación.

Si esto sucede, formarán un equipo fuerte que puede llevar a toda la iglesia a la renovación.

Para evitar esto y evitar que suceda, asegúrese de que el pastor principal nunca trabaje con las personas que ha elegido.

En cambio, asegúrese de que las personas que están en contra de la renovación y las políticas de los pastores de manera más abierta en la iglesia sean elegidas para trabajar con él.

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti